Encontrar un buen artículo en Amazon

Por mas general que suene, cuando ya tienes en mente lo que quieres y lo buscas en Amazon, independientemente el tipo de producto, existen miles de resultados, por lo que es necesario filtrar la gran variedad que se ofrece en la plataforma con la intención de que:

  1. Haya sido probado por más personas y puedas leer su experiencia.
  2. Llegue lo más rápido posible.
  3. Tenga el mejor precio.

Vamos paso a paso con un ejemplo:

En la barra de búsqueda, pongamos palabras clave de lo que queremos encontrar

Con una búsqueda así de sencilla, obtendremos muchas opciones, en este caso más de 200,000.

Para lograr los 3 criterios que mencionamos arriba, vamos a centrar nuestra atención en la barra lateral a la izquierda de nuestra pantalla:

Activamos la opción PRIME

Ahí encontraremos la opción de Amazon Prime, la activamos para filtrar los productos que tiene Amazon México o Amazon Estados Unidos en sus almacenes, así de ellos depende el empaquetado correcto, y la velocidad de envío de tu producto.

Después seleccionamos el mayor numero de estrellas en la opinión de los clientes, esto quiere decir que ya lo compraron, lo recibieron y les valió la pena regresar a la pagina para escribir tanto lo bueno, como lo malo.

Seleccionamos la opción de 4 estrellas o más

Una vez activados estos filtros podras observar que los productos que quedaron en pantalla lucen mas o menos asi:

Observa que éste ejemplo tiene 4949 opiniones, con eso te puedes formar una idea de la experiencia de la gente, hay personas que hacen muy buenas reseñas e incluyen imágenes que pueden ser de ayuda.

Amazon´s Choice es la distinción que pone la tienda a el producto que mejor combina Opinión, Precio y Disponibilidad en ese momento, pero claro, puede que sea algo que no sea de tu gusto.

Después de este par de filtros de selección podrás elegir el que más te guste de acuerdo a colores, características, funcionalidad, etc., entrar a la publicación, leer sus reseñas, ver sus imágenes y tomar una decisión mas fundamentada gracias a la experiencia de la comunidad.

Acerca del autor

Daniel

¡Hola! Soy un ingeniero fanático de la tecnología, la música y el café, estoy aquí para compartir información sobre eso y más.

Ver todos los artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *