Usar un asistente virtual: Alexa

Cada vez es más común el uso de los asistentes virtuales como Siri o Google now en los celulares, pero uno de los que más ha cobrado fuerza en cuanto a el uso en el hogar es la opción de Amazon: Alexa.

Lanzado a finales de 2014, cuenta con una variedad de presentaciones como pequeñas bocinas independientes, pantalla con bocina integrada, y su mas reciente lanzamiento que es una versión compacta para colocar sobre un enchufe, a continuación describiremos las distintas opciones.

Echo Dot (3ra Generación)

El dispositivo mas popular, esta pequeña bocina controlada por voz te ofrece poner tu música favorita, manejar tus dispositivos inteligentes, puedes configurar temporizadores, tareas, recordatorios… Todo lo que un asistente inteligente te puede resolver con ayuda de Internet.

Echo show 5

Esta opción la podría definir como el mejor despertador moderno, contiene las característica del Echo dot + una pantalla de 5.5″ lo que le agrega funcionalidad para video, ver noticias, clima, videollamadas, fotografias, y las que me parecen mas llamativas: monitorear camaras de vigilancia o videointerfón, y usarlo para ver que sucede en casa cuando no estás gracias a su cámara integrada y la aplicación de Amazon Alexa para móvil, el audio de la bocina tiene buenos bajos y alcance para una habitación de tamaño mediano. Contiene dispositivos de seguridad para bloquear la cámara y el micrófono por privacidad, bien ahí Amazon.

Echo Flex (1ra Gen)

El ultimo lanzamiento, la versión mas pequeña de los dispositivos con Alexa, esta pensado en ocupar poco espacio, conectándose directamente en un enchufe, bastante versátil para poder controlar tus dispositivos inteligentes sin una bocina o pantalla si no es necesario, sin embargo si cambias de parecer puedes conectarle una bocina con un cable auxiliar 3.5mm y disfrutar de buena música. Creo que viene bien como complemento a uno de los dispositivos anteriores, dandole mas alcance en otras habitaciones.

Para ver más características de los dispositivos da click en el botón ver más, te recomiendo probar uno de ellos, es un verdadero placer pedir tu música favorita y comenzarla a escuchar, seguiremos publicando opciones de dispositivos compatibles para la automatización de tu hogar.

Acerca del autor

Daniel

¡Hola! Soy un ingeniero fanático de la tecnología, la música y el café, estoy aquí para compartir información sobre eso y más.

Ver todos los artículos

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *