Viajar.

Significa uno de los grandes sueños siempre presentes en la humanidad, recientemente se ha hecho cada vez más alcanzable gracias a las nuevas tecnologías y la comunicación.

La realidad es que viajar, sobre todo al extranjero es más una cuestión de decisión y enfoque, que algo puramente económico.

El propósito de este primer post relacionado a los viajes es el de darte algunas ideas de cómo comenzar y dar el primer paso en lo que a viajar y descubrir el mundo se refiere, trataremos de seguir posteando más contenido ya que es un tema amplio, pero comenzamos con los siguientes puntos:

  • Definir tu primer destino. No te limites desde el principio, si nunca haz viajado y tu sueño es irte completamente al otro lado del mundo, pues ¡es un excelente comienzo! Piensa realmente en lo que quieres y no en lo que tu crees que es algo más realista.
  • Comienza a buscar información. Sobre las mejores rutas para tu destino elegido, mejores fechas para viajar, normalmente temporada baja es la mejor para visitar cualquier destino de forma económica. Te recomendamos seguir a viajeros o bloggers de viajes para que te recomienden y te den tips sobre la mejor forma de viajar al destino soñado que elegiste.
  • Sigue en redes sociales a los buscadores de ofertas. Como Gurú del Viaje, MundoJoven, Kayak, Momondo, para que recibas día con día las ofertas y eventualmente encuentres la oportunidad ideal, es conveniente que tengas ya la información de cuanto te cuesta un vuelo al destino que planeas con anticipación para así saber cuando tienes frente a ti una buena oportunidad y cuando no.
  • Te recomendamos tener una tarjeta de crédito disponible para que al momento de encontrar una buena oferta puedas reservarla de inmediato, es importante que trates de reservar con mucha anticipación para que así puedas ahorrar y planear tu viaje, 6 meses es un tiempo razonable.
  • Una vez que tengas tu vuelo, comienza a investigar sobre las opciones de hospedaje, nosotros te recomendamos buscar hostales en Hostelworld.com, así como opciones de cuartos o departamentos en Airbnb para hacer de tu viaje una experiencia más completa en tu destino, más local.
  • Ve muchos videos sobre las costumbres, que ver y que no vale tanto la pena, de manera que aproveches al máximo de tu viaje y no te resulte tan complicado adaptarte.

Esperamos que esta pequeña guía de cómo hacerle para viajar les ayude a ordenar las ideas y ponerse en acción, la realidad es que lo más importante es querer hacerlo, enfocarse y trabajar para lograrlo, ningún objetivo es muy alto o lejano si se lo proponen, ¡suerte en sus viajes!

Acerca del autor

David

Ver todos los artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *